Ir a mi ubicación
Visita a Guatapé

Guatapé destino obligado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Si no ha tenido la oportunidad de visitar los municipios de El peñon y Guatapé en Antioquia Colombia, permítame mostrarle porque debería hacerlo este mismo año. Todos visitan estos municipios por su atractivo más impresionante: el peñon de Guatapé. 

Este peñon esta ubicado entre el municio de El Peñol y el minicipio de Guatapé. Tambien es conocido como la piedra de El Peñol (haciendo referencia a el municipio). Pero esta magnifica roca es un “peñon”, que en definición es una monte rocoso aislado. Recibiendo decenas de miles de visitas al año es un atractivo turístico obligado. Y es que resulta majestuoso que luego de pasar por el municipio de El Peñol he aquí que desde cualquier ángulo se divisa esta enorme creación de la naturaleza. Y claro, subirse a ella es actividad obligatoria del viaje, por unos 20.000 pesos colombianos (unos 6 dolarés americanos) tendrá el privilegio de subir por los mas de 600 escalones que están dispuestos para llegar a la cima. 

Al llegar a la cima verá una vista insuperables del embalse Peñol-Guatapé. Es que el territorio en donde se encuentran los municipios es un embalse que agrego un color increíble a esta zona de Antioquía. En la cima de el peñoñ podrá disfrutar de refrescantes bebidas como la famosa cerveza con mango y otros helados de frutas. Tambien podrá comprar artesanías en la tienda ubicada en lo más alto de la roca.

Guatapé destino obligado
Guatapé destino obligado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Puncli
      Logo
      Shopping cart