Prueban que la Dexametasona reduce el riesgo de muerte por coronavirus

Investigadores de la Universidad de Oxford en el Reino Unido probaron con un estudio en 2.104 pacientes, que la Dexametasona reduce el riesgo de muerte en pacientes con coronavirus (Covid-19) que requirieron oxigeno o ventilación asistida.

La Dexametasona es un glucocorticoide que se asemeja a las acciones de las hormonas esteroides. Este medicamento actúa como antinflamatorio e inmunosupresor.

La Dexametasona es muy barata y es fácilmente disponible en todo el mundo. Una ampolleta de dexametasona de 4mg/ml puede costar en Colombia tan solo $2.000 pesos. En el estudio se uso administración intravenosa y oral.

Puede leer el resumen en el sitio web oficial para el Coronavirus (Covid-19) que usa la Universidad de Oxford en el siguiente link: https://www.recoverytrial.net/news/low-cost-dexamethasone-reduces-death-by-up-to-one-third-in-hospitalised-patients-with-severe-respiratory-complications-of-covid-19

El estudio administró 6mg de Dexametasona diariamente alrededor de 28 días, a pacientes recluidos en sala con oxigeno y a pacientes con ventilación asistida (en Colombia diríamos que estos últimos estaban en Unidad de Cuidados Intensivos-UCI).

Principalmente el estudio encontró que:

  • En pacientes que estaban conectados a respiradores 1 de cada 8 evitó la muerte.
  • En pacientes que necesitaban solo oxigeno 1 de cada 25 evitó la muerte.

Es el primer medicamento que muestra resultados reales y significativos en la reducción de la muerte al tratar pacientes con coronavirus.

El estudio deja claro que la Dexametasona NO mostró resultados en pacientes con síntomas leves. Por lo anterior, NO se aconseja salir a comprar Dexametasona para usarla en casa.

Recuerde que puede ver el resumen del avance del Coronavirus en Colombia en nuestro publicación diaria: Ver Coronavirus en Colombia

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Puncli
      Logo
      Abrir chat
      Habla con Puncli