Remdesivir reduce el tiempo de recuperación de Coronavirus

Remdesivir para tratar el coronavirus da una luz de esperanza. Según un estudio financiado por el instituto Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos (NIAID) publicado el 22 de mayo de 2020, el fármaco antiviral Remdesivir reduce de forma significativa el tiempo de recuperación en pacientes con coronaviris (covid-19) que se hayan en estado moderado y grave.

El estudio fue hecho con 1.063 pacientes ubicados en algunos sitios alrededor del mundo: Estados Unidos (45 sitios), Dinamarca (8), el Reino Unido (5), Grecia (4), Alemania (3), Corea (2), México (2), España (2), Japón (1) y Singapur (1).

538 recibieron Remdesivir y el resto un placebo (sustancia inerte o que no causa efecto farmacológico). Los que recibieron Remdesivir tuvieron un tiempo medio de recuperación de 11 días, en cambio los que recibieron el placebo y se recuperaron tuvieron un tiempo de recuperación de 15 días. Es de anotar que la tasa de mortalidad bajo de 11,9% en los que recibieron el placebo a 7,1% en los que recibieron Remdesivir.

Aunque el estudio expresa que en cuanto a la mortalidad los datos de mejora no son estadísticamente significantes, es un avance teniendo en cuenta las mejoras en el tiempo de recuperación de pacientes que requirieron hospitalización por enfermedad grave por covid-19 y que requirieron oxígeno suplementario.

Es por eso que ha iniciado un estudio clínico en el que se usará el Remdesivir en combinación con el fármaco antiinflamatorio Baricitinib, en comparación con el uso solo de Remdesivir.

Puede leer el artículo de la NIAID acerca del remdesivir para tratar el coronavirus en el siguiente link: Clic para ver el artículo

El estudio esta en publicado en la revista de medicina “The New England Journal Of Medicine”: Clic para leer el estudio

Recuerde ver informe diario de coronavirus en Colombia HACIENDO CLIC AQUÍ.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Puncli
      Logo
      Abrir chat
      Habla con Puncli