Asociación De Prosumidores Agroecológicos Seccional Soracá – Agrosolidaria es un negocio verde registrado en Vianí, Cundinamarca, incluido en el directorio de Protección Ambiental de Puncli. Su actividad se relaciona con la categoría Alimentos sostenibles, dentro del sector 1.1. Agrosistemas sostenibles. El registro identifica como producto principal Varios agrosistemas sostenibles. Esta información permite presentar una referencia inicial para las personas que buscan alternativas, productos, servicios y emprendimientos relacionados con la sostenibilidad ambiental en Colombia.
De acuerdo con la información disponible en el registro, Es una forma organizativa que integra a pequeños productores, procesadores, distribuidores y consumidores dentro de la cadena agroalimentaria, para apoyarse mutuamente en los requerimientos de la financiación, la producción, la transformación, la distribución y el consumo. Agrosolidaria actúa a través de Seccionales municipales, actualmente posee más de 50 seccionales en 9 departamentos de Colombia,la seccional Soracá ubicada en el mismo municipio de su nombre en el departamento de Boyacá desde el año 2006 ha apoyado este proceso con la producción, transformación y comercialización de tubérculos, cereales, semilla de quinua y harina, entre otros productos agrícolas. La actividad se encuentra asociada al subsector 1.1.1. Sistema de producción ecológico, orgánico y biológico. La categoría comercial registrada corresponde a Alimentos y bebidas. Estos datos se conservan como parte de la información de referencia del negocio y ayudan a contextualizar su actividad dentro de la oferta ambiental del municipio.
Desde Puncli, este perfil busca facilitar el descubrimiento de iniciativas que aportan a una economía más sostenible. Los negocios clasificados como Alimentos sostenibles pueden representar alternativas relacionadas con el uso responsable de recursos, la producción sostenible, la economía circular, la conservación, la educación ambiental o la prestación de servicios con enfoque ambiental, según la actividad específica reportada en cada registro. En este caso, la información publicada corresponde a los datos disponibles en la fuente de origen y no pretende atribuir al negocio características que no hayan sido registradas.
La ubicación municipal también es un elemento importante para encontrar iniciativas ambientales cercanas. Este anuncio está asociado a Vianí, en el departamento de Cundinamarca, por lo que puede ser consultado por personas, organizaciones, empresas e instituciones interesadas en conocer negocios verdes de esta zona. La ubicación corresponde al municipio reportado y no necesariamente representa la dirección exacta del establecimiento o de la actividad productiva.
El producto o servicio reportado, Varios agrosistemas sostenibles, constituye el principal elemento de referencia para identificar esta iniciativa dentro de Puncli. Dependiendo de la naturaleza de la actividad, los usuarios pueden encontrar aquí opciones relacionadas con consumo responsable, producción agroecológica, aprovechamiento de materiales, productos naturales, turismo de naturaleza, soluciones ambientales, energías renovables, construcción sostenible u otras actividades incluidas en el directorio. La clasificación utilizada por Puncli busca utilizar nombres sencillos y fáciles de comprender.
El registro forma parte del conjunto de Negocios Verdes utilizado para alimentar este directorio. Cuando existe un año de registro disponible, corresponde a 2,015; si no se encuentra disponible, Puncli mantiene el perfil con la información que sí fue suministrada. El objetivo es organizar la oferta ambiental de manera que pueda ser localizada por categoría y municipio, facilitando futuras oportunidades de conexión entre ciudadanos, negocios, organizaciones sociales y proyectos ambientales.
Para quienes consultan Puncli, este perfil puede servir como punto de partida para conocer la actividad reportada de Asociación De Prosumidores Agroecológicos Seccional Soracá – Agrosolidaria. Antes de realizar una compra, contratar un servicio, visitar el lugar o establecer una alianza, se recomienda confirmar directamente con el negocio sus productos actuales, disponibilidad, horarios, canales de contacto, condiciones comerciales y ubicación exacta. La información presentada tiene carácter informativo y se basa en los datos disponibles en la fuente de registro.
En conjunto, la presencia de Asociación De Prosumidores Agroecológicos Seccional Soracá – Agrosolidaria en Puncli contribuye a visibilizar iniciativas ambientales y sostenibles de Vianí. El directorio busca reunir en un mismo espacio diferentes expresiones de la economía verde, permitiendo que los usuarios exploren alternativas según sus intereses y ubicación. Este perfil hace parte de esa red de negocios y organizaciones vinculadas a prácticas o actividades ambientales reportadas en Colombia.

