Como sabemos vivimos en un planeta donde la generación de residuos es súper masiva, pues el ser humano busca satisfacer sus necesidades sin tener en cuenta que consume y si en realidad es necesario, no adquieren un consumo responsable.
El consumo de estos productos está generando una contaminación que afecta de manera muy negativa al medio ambiente, además de la sobre explotación de los recursos naturales.
Todos estos productos que el ser humano consume generan unos residuos los cuales pueden ser reciclado y reutilizados disminuyendo la contaminación al medio ambiente.
El reciclaje es un proceso mediante el cual se transforman residuos o desechos para convertirlos en productos nuevos o materias que ayudan a la fabricación de otros productos.
Es muy importe llevar a cabo la práctica del reciclaje, ya que de esta manera ayudamos a disminuir la contaminación de los ecosistemas, a las conservación de especies pues estos residuos se acumulan en el océano atentando contra la vida de los animales marinos, en los bosques generan incendios forestales donde se ven afectados no solo la vida animal sino también la vida vengativa la cual es esencial para nuestra supervivencia. El reciclaje nos lleva a ahorrar las materias primas, el agua y la energía, ayuda a reparar la capa de ozono ya que disminuye los gases de efecto invernadero como el metano y el CO2; además tiene un impacto social pues genera empleo, contribuye al orden y la limpieza, desde los mismo hogares se puede aprender a separar los residuos a reutilizarlos teniendo en cuenta que reciclar y reutilizar no es lo mismo, pues los residuos que son reutilizados no pasan por un proceso de transformación, de esta manera ayudamos a contribuir con el reciclaje y generamos conciencia tanto en nosotros mismos como en los niños y jóvenes.
Desde actos muy simples y cotidianos podemos contribuir con esta práctica que ayuda al mundo entero.
¿Qué piensa sobre el reciclaje? ¿Qué haría para fomentarlo y ponerlo en práctica?