Salud y Bienestar

La importancia de Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, es una tarea que debemos emprender todos, independientemente de nuestras edades, ya que todos somos seres humanos y todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de una vida sana y plena. La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Por lo tanto, la salud implica tanto el estado de bienestar físico, como el mental y el social.

Dentro de este concepto de salud, también se ha destacado la importancia de la promoción de la salud, que es definida como “todo aquello que protege la salud y la mejora, y que es realizado por individuos, grupos y comunidades con el fin de incrementar el control sobre la salud y mejorarla”.

Existen diversas formas en las que podemos promover la salud en nuestras vidas, y algunas de ellas son:

Llevar una vida saludable; esto implica hacer una elección consciente de llevar un estilo de vida saludable, que incluye hábitos alimenticios saludables, ejercicio físico regular, control del peso, consumo moderado de alcohol, no fumar, etc. Mantener un buen estado de salud; esto significa hacer todo lo necesario para mantener un buen estado de salud, como visitar al médico de manera oportuna, seguir las indicaciones del médico, tomar los medicamentos prescritos, etc.

Prevenir enfermedades; esto se logra mediante la adopción de medidas preventivas, como el lavado de manos, la vacunación, el uso de repelentes de insectos, el uso de condones, etc.  Aprender a lidiar con el estrés; ya que es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de amenaza o peligro, pero en el mundo actual estamos expuestos a niveles de estrés cada vez más altos, lo que puede afectar negativamente nuestra salud.

Todas las personas merecen tener una vida saludable y equilibrada, y el bienestar emocional, mental y social es esencial para lograrlo.

Valentina Crespo
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Puncli
Logo
Tu carrito