Gana puntos ecológicos Puncli

Producción y Consumo Responsable.

Cuando hablamos de producción y consumo responsable, abarcamos temas como la economía mundial, uso del medio ambiente y sus recursos que continúa teniendo efectos destructivos para el planeta tierra.

Según estudios durante el último siglo se dice que por año un tercio de toda la comida producida, la cual equivale a 1300 millones de toneladas, acaba en descomposición total en cubos de basuras de consumidores minoristas debido a un transporte y malas prácticas de recolección, además de esto si no hacemos nada por cambiar la realidad, se dice, que en caso de que para el 2050 la población mundial alcance 9600 millones de personas se necesitan hasta 3 planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener los estilos de vida actuales. 

Ya sabiendo esto podemos reflexionar sobre que consumimos y donde lo consumimos, es muy importante tener conciencia y consumir con responsabilidad pues la mayor parte de las veces, lo que consumimos son cosas innecesarias que en realidad no están satisfaciendo una necesidad sino más bien satisfaciendo un gusto momentáneo.

Como ejemplo tenemos la empresa de origen centroamericano Dollarcity, organización que se dedica a la venta de productos para el hogar, productos de aseo, productos para mascotas, juguetería etc. a precios bajos. Gracias a su variabilidad de productos y los bajos costos se ha convertido en atrayente para consumo innecesario de las personas, productos que tienen como resultado un daño al medio ambiente.

Además de ser conscientes de que si lo que consumimos es necesario o no, también debemos informarnos donde compramos o la base para la elaboración de estos productos proviene de donde y tan amigable es con el medio ambiente, pues ya que al comprar contribuimos indirectamente al daño o conservación del planeta tierra. 

Por eso ODS 12, Producción de consumo responsable, tienen como objetivo contribuir al desarrollo sostenible, a incluir la importación de esta y los estilos de vida, un cambio hacia el consumo y producción sostenible en el sistema alimentario. El consumo y la producción contribuyen al núcleo de la economía mundial, por lo tanto la economía de nuestro planeta depende de cómo lo consumimos y si lo hacemos responsablemente.


¿Eres consciente en que gastas tu dinero?

Valentina Bonilla
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Puncli
Logo
Tu carrito